Seguramente has visto mucho contenido de entrenamiento en redes sociales con tutoriales de ejercicios, consejos, rutinas etc., pero si piensas que con eso puedes entrenar creo que esta entrada te puede ser de utilidad para que seas consciente de lo importante que es tener un Método de entrenamiento individualizado y sobre todo caer en la cuenta de que lo que encontramos en internet lo puede colgar cualquiera ¿o no?
El nombre Rubicón tiene un importante significado y no está escogido al azar, pero tendrás que llegar hasta el final para saber el por qué, antes déjame que te cuente en qué consiste este nuevo sistema de entrenamiento:
Para sacar todo el potencial de una persona nada mejor que hacer ejercicio con consejo profesional.
Como hemos visto en anteriores entradas de este blog, está claro que el ejercicio físico tiene muchas ventajas para la salud, pero es evidente que no todo el mundo sabe de todo y por ello dejarse aconsejar por profesionales es lo mejor que podemos hacer para garantizar los resultados deseados, optimizar cada sesión al máximo y avanzar hacia los objetivos marcados.
Detrás de un nuevo método debe de haber una base sólida de conocimientos
Cualquiera puede fatigar a una persona con un conjunto de ejercicios exigentes y pensar y hacer creer que eso es entrenar.
Así que antes de seguir con las explicaciones déjame presentarme, soy Javier Gavela Rodríguez Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (nº. Colegiado 64.823), Máster MBA en Dirección y Gestión de
Instalaciones e Instituciones Deportivas y Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, por ello cuando hablo de una base sólida de conocimientos me refiero a más de 8 años de formación académica más una
constante formación complementaria.
Perfecto, si has sacado los dedos a pasear ya sabes que entre universidad y demás, llevo más de 10 años hincando codos, además de nunca dejar de reciclarme, pero también se necesita experiencia para hacer que todo esto tenga sentido.
Tengo más de 12 años de experiencia como entrenador personal, he trabajado por más de 6 años en uno de los centros deportivos más prestigiosos del mundo en el entrenamiento personal en Madrid, además de haber sido preparador físico en distintos equipos de fútbol.
Me he adaptado a las necesidades y características de cada persona y siempre apoyándome en métodos científicos de entrenamiento.
Y por fin el Método Rubicón
Tras tantos años de haber ayudado a muchísima gente con sus objetivos físicos y de salud mi obsesión es la de poder transmitir este trabajo a la mayor cantidad de personas posibles. De esta reflexión empieza a nacer el Método Rubicón para acercar el entrenamiento de calidad a la mayor cantidad de personas posibles.
El Método Rubicón es un plan de entrenamiento con el objetivo de mejorar tus capacidades de fuerza y resistencia y así mejorar tu salud y calidad de vida.
Dentro de este plan te encontraras sesiones tanto de entrenamiento cardiovascular como de entrenamiento de fuerza con las cargas totalmente individualizadas (series, repeticiones, pesos, descansos) para que puedas entrenar según tus necesidades y avances hacia tus objetivos de forma saludable y segura.
Por ello verás que tu calendario se cargará sólo unos días porque lo iré evaluando según sea tu progresión. La comunicación conmigo será fluida. “alea jacta est” – La suerte está echada.
Ahora sí que sí, te cuento el por qué se llama así este método. Julio César declaró la guerra formalmente a Roma en un acto de guerra cuando fue a cruzar el Río Rubicón (que representaba la frontera física de Roma con las Galias en aquel momento), antes de hacerlo se detuvo un momento pensativo y dijo la frase “alea jacta est” (La suerte está echada).
Esto supuso un punto de inflexión en su vida y sopesó las consecuencias de sus actos, pero supo que sus beneficios eran mayores, y que su sacrificio y esfuerzo merecía la pena.
Evidentemente no te pido que arriesgues tu vida en un acto épico pero sí que tengas ese punto de inflexión que haga que des un cambio un tu vida para mejor, que te esfuerces para mejorar tu salud y que logres esos beneficios que la práctica de ejercicio físico puede darte.
Ya son muchas personas que han dado un cambio en su vida.
¡Acompáñame y cambia la tuya para siempre!
Si necesitas más información o una cita de entrenamiento personal Contacta conmigo sin compromiso.